Elegir el mejor aceite de oliva del mundo es complicado. Existen diferentes competiciones de aceite de oliva que tratan de seleccionar entre la amplia gama de variedades y países, pero sin duda la competición de aceites de oliva virgen extra más famosa y prestigiosa del mundo es la NYIOOC

La New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), que se celebrará el próximo mes de abril y en la que más de 800 aceites de oliva de 26 países son examinados por un panel de expertos internacional, que evalúan la calidad de los aceites de oliva virgen extra presentados para seleccionar el mejor aceite de oliva en cada categoría.

¿Qué supone esta competición de aceites de oliva virgen extra?

Este certamen es uno de las competiciones de aceite de oliva más importantes del mundo y cuenta con un gran eco informativo y publicitario. Ser elegido en el NYIOOC como el mejor aceite de oliva supone un gran espaldarazo para la distribución de ese producto, no solo en el mercado estadounidense, sino en todo el mundo.

16.11 Blog

Ganar uno de los premios de la NYIOOC supone aparecer en la web bestoliveoils.com, la segunda web más visitada sobre el aceite de oliva, por detrás de Olive Oil Times. Además alrededor de cien marcas entran a formar parte del Best Olive Oils Marketplace, un mercado del mejor aceite de oliva y que sirve de guía de compra a nivel internacional para que muchos importadores, distribuidores, comerciantes y restaurantes adquieran el mejor aceite de oliva. A todo ello se une que en el etiquetado del producto los ganadores de los premios NYIOOC pueden poner la etiqueta que le señala como ganador y que indica que ese es el mejor aceite de oliva en su categoría.

Un ejemplo de los beneficios que supone conseguir ser elegido como el mejor aceite de oliva lo tenemos en casa. Finca La Pontezuela ha ganado durante tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016) el NYIOOC Golden Award con su aceite de oliva virgen extra Premium “5 Elementos”. Esto reconocimiento se ha unido a otros en diferentes competiciones de aceite de oliva, lo que nos ha hecho ser una de las firmas más valoradas a escala internacional y ha incrementado nuestra presencia en mercados tan importantes como Estados Unidos.

¿Cuándo se celebrará la próxima competición de aceites de oliva virgen extra más famosa del mundo?

En la edición de 2017 se van a introducir novedades para dotar de más valor a una de las competiciones de aceite de oliva más importantes del mundo. Por ejemplo, se va a desarrollar una app para que el comprador valide el aceite de oliva antes de comprar. Así se podrá escanear una botella con el móvil y la app le ofrecerá toda la información disponible: si ha conseguido alguno de los premios de la NYIOOC, notas de cata, posibles maridajes e información sobre las variedades y la zona de producción. Además, se está mejorando la web de Olive Oil Times para que la relación entre productores, comerciantes y consumidores sea más estrecha y fluida.

El mejor aceite de oliva según la competición de aceites de oliva virgen extra NYIOOC se anunciará el próximo 27 de abril. El número de inscripciones es limitado y para poder ganar uno de los premios la marca tiene que tener presencia en Nueva York.