Disfrutar del aceite de oliva es fácil: solo hay que probarlo y ya te engancha para siempre. Pero no solo el sentido del gusto sirve para disfrutar de las virtudes de este producto, el resto de sentidos pueden deleitarse del atractivo del aceite de oliva.  En el artículo de hoy veremos cómo el posible disfrutar el aceite de oliva con los 5 sentidos.

Vista, oído, olfato, tacto y gusto, ¿Cómo disfrutar el aceite de oliva con los 5 sentidos?

Sabemos que el aceite de oliva es una fuente de vitaminas e hidratación estupenda para la piel, además de protegerla contra la oxidación y ralentizar su envejecimiento, con lo cual nuestro sentido del tacto puede disfrutar de los beneficios del aceite de oliva.

Por otro lado, a diferencia de otros líquidos y debido a su textura, el aceite de oliva no hace ruido cuando cae, un aspecto que sin duda nuestro sentido del oído agradece, después de pasarse todo el día escuchando sonidos estridentes.

La cosmética ha descubierto un aliado estupendo en el aceite de oliva y sus aromas son muy utilizados, por ejemplo como mascarilla para el cabello, en tratamientos para el cutis o como desmaquillante. Así, además de cuidarnos, nuestro sentido del olfato puede disfrutar del placer de oler un aroma agradable y natural.

La vista se deleita con el aceite de oliva de muy diversas maneras. Por ejemplo contemplando su luminoso color oro verde, con la sofisticación en el envasado y presentación de algunas botellas que incitan a consumir y a disfrutar de la calidad de ese producto, o por ejemplo con el oleoturismo, una iniciativa que va adquiriendo cada vez más peso y que otra de potenciar la gastronomía, cultura y paisaje en torno al aceite de oliva. Una iniciativa que con la que sin duda disfrutará mucho nuestro sentido de la vista y también el del gusto.

El gusto de disfrutar el aceite de oliva con los 5 sentidos.

Y, aunque lo hemos nombrado al principio, queremos insistir en este sentido, el del gusto, porque es el que nos hace decantarnos por una variedad u otra de aceite de oliva y con el que más solemos disfrutar de este rico alimento. Sobre todo si comparas una receta elaborada con aceite de oliva o con grasa animal o vegetal. Ahí es cuando verdaderamente sabes apreciar el valor del aceite de oliva, por sus diferentes variedades de sabor y por el toque especial que dan a cada plato.

Como podemos comprobar, el aceite de oliva es un producto redondo, ya que los cinco sentidos pueden disfrutar de sus propiedades y beneficios. Y esto se está ensalzando en los diferentes certámenes que se celebran sobre el aceite de oliva, como Expoliva en Jaén, donde se intenta atraer al consumidor a través de colores, olores, sonidos, tactos y sabores para que aprecien la cultura del aceite de oliva y todo lo que hay tras este producto y aprendan a disfrutar de él y a sacarle partido.

Aunque ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones, no está de más insistir en lo perfecto que es el aceite de oliva (y eso que es un alimento sencillo, simplemente zumo de olivas), ya que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, a nuestra mente y es capaz de deleitar a los cinco sentidos.

Si quieres seguir disfrutando del aceite de oliva con los 5 sentidos, visita nuestra tienda virtual y prueba las variedades de la Finca la Pontezuela.